lunes, 12 de septiembre de 2016

Takehiko Inoue realiza una ilustración del jugador Narito Namizato

Takehiko Inoue en el mes de junio aparece junto a Narito Namizato, jugador del Osaka Evessa esta temporada y ha dibujado un retrato de él y ha tenido la oportunidad de charlar y realizar una entrevista publicada en la web digital de Asahi.


Como estudiante de segundo año en Fukuoka Daiichi consiguió la beca de Slam Dunk, superó las pruebas y se ganó la oportunidad de jugar en la South Kent School en Connecticut (Estados Unidos). Quizás el idioma fue una dura prueba y una gran barrera pero acabó recibiendo elogios de sus entrenadores por su juego.

Debido a que fue de los primeros en llegar, no tenía a nadie a quién consultar, pero con su esfuerzo y perserverancia ha realizado en solitario el camino recorrido. Como fundador de las becas y como aficionado al baloncesto japonés, le doy las gracias de todo corazón.

Vi un partido antes de la entrevista. Namizato hizo una vuelta triunfal en su vuelta a su hogar natal en Okinawa contra los Ryukyu Golden Kings. Con una altura de 172 cms, él es uno de los bases más pequeños del país. Puede ser bajo pero por su juego no lo parece. De hecho parecía que él era la estrella. Tal vez fue por la forma en la que se movía continuamente, hablando con sus compañeros de equipo, intentando genera mucho ímpetu. Quizás su habilidad para mover mágicamente el balón. Quizás su nervio competitivo. Su presencia parecía enorme.

¿Alguna vez ha sentido desventaja por ser pequeño?

Después de considerar la pregunta por un momento, con confianza responde que no. A pesar de que se ríe cada vez que se pone al lado de un extranjero de altura fuera de la cancha, comenta: hombre eres alto!!!. La NBA es mi sueño, afirma con los ojos brillantes, despejados.  Esto no ha cambiado desde antes de ir a estudiar al extranjero. Casi se disculpa por el hecho de que todavía no ha llegado a la NBA, pero tiene la confianza suficiente en que está preparado para ello. Es un objetivo real.

Hablemos ahora de Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics de la NBA. Este jugador estaba en South Kent, al mismo tiempo, por lo que tuvieron la oportunidad de coincidir. Mide 175 cms, muy bajo para la NBA.  En ese momento, Namizato comenta que al principio no sabía qué esperar de su oponente. Coindice en que tuvo las mismas sensaciones que Yuta Tabuse cuando se enfrentó a Steve Nash. Mucha gente piensa que no llegaría a la NBA debido a su altura. Destacaron el hecho de que fue elegido en segunda ronda del "Draft" el 60º como evidencia de ello. Pero cuando Namizato escuchaba lo que otros jugadores decían en Estados Unidos, él siempre decía  para sí mismo "no me lo creo" y "él destacará en la NBA". Esta temporada, Thomas era el base de los Celtics, con 22,2 puntos y 6,2 asistencias por partido y fue elegido en el All Star.  Thomas ha sido un ejemplo de motivación y un ejemplo de coraje. (Más información de este jugador aquí).


La conversación fue derivando a hablar de las estrellas de la B-League. Le pregunté acerca de su entusiasmo por jugar en ella. Su cara se iluminó (después de mencionar que le gustaría jugar en Estados Unidos), y comentó que planea jugar con el propósito de superar a sus rivales y dejar.

El niño salvaje ha madurado hasta convertirse en líder. Ha alimentado su sueño desde la infancia y se ha convertido en un hombre. Intentará competir en Estados Unidos este año. No es extraño decir que la NBA es un muro muy alto para cualquier jugador en todo el mundo. Pero siempre estás compitiendo, no sabes quién puede estar mirando o qué posibilidades puedes tener. Para decirlo a la manera japonesa, uno no sabe dónde ni cuando la suerte puede estar de tu lado y cómo va a cambiar tu situación. Yo quiero hacer todo lo que esté en mi mano. Rezo para que Namizato tenga la oportunidad de deslumbrar y entretener a todo el mundo con sus habilidades. No importa en donde juegue la próxima temporada, pero seréis capaz de seguirle la pista a este hombre.

 Takehiko Inoue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario