jueves, 15 de septiembre de 2016

Takehiko Inoue realiza ilustración de Daiki Tanaka

He tenido la oportunidad de entrevistar a Daiki Tanaka, el escolta de los Alvark Tokyo y hacer un dibujo de él. Podéis leer el artículo aquí. Lleva el dorsal 24 en su jersey. No lo lleva por Kobe Bryant, si no por 'Nishi' (Ni "2" Shi "4"), ya que era el nombre en la segundaria de Nagasaki Nishi. Hoy en día, ningún número pequeño  tendrá má sensación de familiar y nostalgia por su comportamiento.




Es un hombre de pocas palabras que pone la confianza en el trabajo duro y el esfuerzo. Es cortés y sincero cuando hablar, pero no necesita muchas palabras para describir nada más sobre lo que ha hecho hasta ahora. Gentil fuera y duro dentro de la cancha. Detrás de su gentileza exterior, oculta algo que es resistente y fuerte. Creo que Daiki Tanaka es el tipo de persona que aparenta ser.

Fue elegido en el equipo nacional Japonés en el instituto y sus habilidades y resultados lo convierten en uno de los mejores de su generación. Tengo que preguntarme si no sería mejor para él como deportista mostrar más de él o ser más atractivo para el público, pero de principio a fin es muy reservado. No creo que sea bueno ni malo para un jugador de baloncesto, pero si tienes que trabajar con él, probablemente sentirás que es un joven en el que puedes confiar.


El equipo nacional masculino de Japón participó en el torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Rio (la entrevista se hizo antes). Los mejores equipos de cada zona que no han ganado, se disputan los tres últimos puestos. En estos equipos había potencias como Francia y Serbia. Japón quedó cuarta en la región de Asia para llegar al torneo. Para sorpresa de muchos, Tanaka no fue elegido para ser uno de los 12 miembros para pelear en el torneo. La razón indicada para no elegirlo fue que no era un base en realidad, que no podía jugar como base. Pero no importa cómo pero no puedo entender estas razones. No hay justificaciones desde un punto de vista de fuera.

El equipo perdió contra Letonia y luego contra la República Checa terminando las aspiraciones olímpicas. No puedo imaginar lo duro que fuera ganar la última ronda, en la que ningún país asiático ganó ningún partido, la diferencia es abismal. Todo lo que se necesita mejorar ha quedado demostrado. Si tengo que decir algo de esto, es que tenemos que aprender en primer lugar  que nunca serán capaces de llegar si nos quedamos de brazos cruzados. Mientras veía los juegos al amanecer por internet, mis pensamientos se dirigieron a Tanaka, que no estaba en el partido. Me preguntaba lo que estaría pensando. Me gustaría preguntárselo si tengo la oportunidad.

El equipo nacional fue completamente vapuleado, pero estoy seguro que la experiencia será muy importante para el equipo que lo probó. No pudo formar parte de la experiencia. Seguramente asumirá la decepción de no haber sido elegido, con la imagen de la derrota aplastante de sus compañeros, se habrá enojado consigo mismo por no estar allí y estará pensando en cuál será su próximo paso. Creo que con urgencia, seguramente ya ha empezado a hacer cosas para mejorar. Si estoy en lo cierto, veremos a un nuevo Daiki Tanaka en la próxima temporada que empieza en menos de dos meses (empieza en septiembre de 2016).

Esta es otra razón para que vayáis a ver los partidos.

Takehiko Inoue.

26 de julio. Actualizado. Recibí un mail de Daiki Tanaka después de leer el artículos. Sus palabras expresan su estado de ánimo y quería compartirlas. Me ha dado permiso para compartirlas, así que os muestro una parte de lo que escribió:

En lo que respecta a no ser elegido en esta ocasión, fue sin duda porque no estaba lo suficientemente preparado. Creo que no merecía ser elegido. A decir verdad, el no ir al torneo pre-olímpico fue sin duda un inconveniente para mí. Como creo que la vida te da lo que necesitas, necesito recuperar personalmente el valor que había perdido y poder ser mejor en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario