lunes, 25 de enero de 2016

Bakuman y los guiños a Takehiko Inoue y su obra

Este artículo es para dar a conocer lo que nos espera cuando podamos ver de una manera u otra la película live-action de Bakuman, estrenada en octubre de 2015 en Japón. Actualmente se está estrenando en países asiáticos como Singapur y se han realizado pases en festivales de Australia y Nueva Zelanda.

Bakuman en sí mismo es un manga autorreferencial o que también se podría llamar "metamanga"en el que podemos ver referencias al mundo del manga pues la serie original nos habla de dos jóvenes que quieren convertirse en mangakas. Así que es evidente que el live-action de Bakuman, tendrá referencias y guiños a otros mangas y mangakas. Incluyendo a los propios autores, Takeshi Obata y Tsugumu Ohba y a todo lo que los directores de arte y guionistas hayan querido incluir en esta adaptación.


Takeru Sato ha leído REAL y lo considera muy interesante

Empezaré con una de las entrevistas que se hizo a Takeru Sato, el actor que interpreta el papel de Mashiro Moritaka en el live-action de Bakuman, en septiembre de 2014 (aquí) y en el que le preguntan sobre qué libros interesantes ha leído últimamente y responde que ha estado leyendo mucho manga entre los que destaca REAL, de Takehiko Inoue y por motivos obvios, el manga de Bakuman.


Confirmados guiños a Takehiko Inoue y su obra en el live-action de Bakuman

Hay varios guiños pero os indicaré los dos más importantes, algunas no las he podido entender con las traducciones desde el japonés y difíciles de indicar si no se ha visto la película, así que las dejaremos para más adelante.

La primera de todo es pensar que los involucrados en esta película son fans de Slam Dunk y veremos más de lo que podríamos pensar, si vemos los trailers y las imágenes promocionales de la película que circulan por internet. A nivel visual tenéis aquí una instantánea de los dos protagonistas de Bakuman que chocan sus cinco al igual que ocurría en Slam Dunk, entre Sakuragi y Rukawa.



Allá por 2004, Takehiko Inoue realizó una pequeña secuela de Slam Dunk titulada  10 days after (10 días después), dibujando en las pizarras de un instituto. ¿qué os parecen las instantáneas de más abajo?



¿Creéis que es mucha casualidad?  Estoy seguro que hay algunos fans del maestro Inoue en el staff de de esta adaptación a imagen real del manga de Bakuman. Por lo que parece hay más guiños durante el metraje, pero como es un producto que no ha llegado todavía a España, dejaremos pasar el tiempo y os mantendremos informados al respecto.

Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades sobre el live-action de Bakuman. Una serie manganime que no os debéis perder, así como el live-action cuando llegue.

1 comentario: