lunes, 7 de diciembre de 2015

Visita de Takehiko Inoue (30 de abril de 2014) a Barcelona


  • Miércoles 30 de abril de 2014
Es mi último día aquí. Tengo la intención de ir a Bellesguard antes de irme. Es, posiblemente, el último diseño de Gaudí desde el período durante el cual fue madurando el ser constructor. No ha estado disponible para el público hasta hace poco tiempo, ya que era una residencia privada. Así que parece que no hay mucha investigación realizada sobre el mismo, y todavía hay muchas preguntas al respecto. Por supuesto que es también la primera vez que lo voy a ver en persona. Fue construido cuando Gaudí tenía alrededor de la misma edad que yo tengo ahora. Tengo muchas ganas de verlo. En primer lugar, me voy a correr por Barcelona por la mañana. 7 kilómetros. Me felicité por mi aplicación deportiva (Nike) que se ejecuta en la consecución de un nuevo récord de distancia. Gracias.

 La mano de obra de un maestro artesano. Su amor por su patria Cataluña.

Hoy es un día que voy a estar dando las gracias a mucha gente. Es la primera vez que lo visito, y Bellesguard es realmente grande. Es un diseño que transmite lo realmente importante que Gaudí realizó. Armonía con la naturaleza que lo rodea. La mano de obra de un maestro artesano. Su amor por su patria Cataluña. Y el deseo de dar pequeñas sorpresas y sensaciones de calidez a los residentes a través de sus creaciones originales. Lo que realmente me toca el corazón son las piedras que han sido finamente divididas y adornadas como las tejas en el exterior. Las partes más finas, y las partes redondas utilizan piedras pequeñas, mientras que otras partes utilizan piedras grandes. Los colores de las piedras también fueron considerados cuidadosamente, y se utilizan en lugares apropiados, y en las combinaciones de colores apropiados. La combinación de colores parece mostrar que se trata de una obra del hombre y la naturaleza. Lo que solía ser un castillo medieval, yace austero y con muchas líneas rectas. Pero Gaudí le dio el derecho a persistir más tiempo en el mundo al diseñarlo tan suavemente. Siento que he conseguido percibir de una manera fácil, incluso para un aficionado como yo, algo de lo que Gaudí estaba tratando de hacer en el marco de las líneas rectas. Pero no creo que realmente lo entienda.


Las plantas y las vides en el jardín están en armonía y no se sienten mal. Por otro lado, dos palmeras altísimas parecen torres de vigilancia (como si Gaudí las hubiera puesto para tal menester). La vista desde la azotea de Bellesguard (que significa hermosa vista) es espectacular, al igual que lo que el nombre implica. En los viejos tiempos, no había casas que lo rodearan, solamente el bosque. Yo no creo que haya mejor lugar para experimentar el vasto paisaje de Barcelona en mi último día. Estoy muy agradecido por todo el pueblo de la ciudad que me ha ayudado.

50 flexiones de brazos. 50 abdominales. 7 kilómetros.
Si queréis estar enterados y actualizados con la última información sobre la figura y obra de este fabuloso mangaka, visitad la página de facebook Takehiko Inoue y dadle a me gusta para las próximas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario