miércoles, 23 de diciembre de 2015

Becas "Slam Dunk Scholarship"

Hacía tiempo que Takehiko Inoue no nos enseñaba una nueva ilustración con los personajes de Slam Dunk, pero hace unos días ofrecía una nueva imagen para promocionar su plan de becas Slam Dunk Scholarship.

En 2004 Slam Dunk conseguía vender más de 100 millones de ejemplares y el maestro se sentía tan emocionado y contento al recibir felicitaciones de lectores que habían comenzado a practicar este deporte gracias a su obra. Por esto que pensó que le debía mucho al mundo del baloncesto, y en agradecimiento, en 2006, abrió Slam Dunk Scholarship auspiciada por Shueisha, I.T. Planning y el manga de Slam Dunk.



Slam Dunk Scholarship es un programa de becas que ayudan a los estudiantes de la secundaria japonesa que entrenan en este deporte. Suponen una manera de viajar a Estados Unidos a estudiar en una escuela pre-universitaria en la que puedan practicar el baloncesto. Así que los jugadores que sean seleccionados en estas escuelas, tendrán los gastos pagados de manutención, la matrícula, los gastos de transporte interno, el viaje desde Japón a Estados Unidos, las dietas, el seguro,... La selección de estudiantes es muy exigente entre todos los que optan a la beca y Takehiko Inoue es uno de los examinadores.


La página oficial Slam Dunk Scholarship se va actualizando regularmente con el proceso de los estudiantes que viven y estudian en el ámbito local. Takehiko Inoue se acerca personalmente a la escuela local para comprender la vida y el progreso de aprendizaje de los estudiantes locales. Cuando se le pregunta a Inoue al respecto, comenta que la finalidad de estas becas Slam Dunk es ofrecer la oportunidad de estos jóvenes estudiantes de cumplir sus sueños con el baloncesto. También se realiza un seguimiento de los estudiantes en el mundo profesional con informes de seguimiento sobre sus graduados.

Baloncesto en silla de ruedas

Como ya sabéis, estas becas no representan la única contribución al mundo del baloncesto. A través de su otra obra Real, en la que nos cuenta las vicisitudes de sus protagonistas relacionados con el mundo del baloncesto en silla de ruedas.
Así que el maestro ha colaborado con la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas). Este año ha realizado la imagen de uno de los protagonistas de su obra, para promocionar los campeonatos paralímpicos que se celebraban en la ciudad de Chiba (Japón) en los que 12 equipos masculinos y 12 femeninos se jugaban el pase a los juegos de Rio de Janeiro, que se celebrarán en septiembre de 2016. Si queréis ampliar es información, visitad esta noticia del blog, aquí.

Imágenes promocionales de las becas Slam Dunk Scolarship

Aquí tenéis la primera de las ilustraciones que Takehiko Inoue realizó para promocionar las becas en 2006, con tres de los personajes de Slam Dunk, bien conocidos por todos los fans como son Kaede Rukawa, Eiji Sawakita y Hanamichi Sakuragi.
La segunda ilustración que os muestro es de noviembre de 2009 y tenemos a Hanamichi Sakuragi con un rostro, quizás algo más maduro que en el manga, repleto de sudor después de un gran esfuerzo...


Personalmente me encanta esta ilustración tan realista, que demuestra que Takehiko Inoue es un gran maestro. Y aquí tenéis la tercera y más reciente ilustración para promocionar el plan de becas y de la que  ya os hablé hace unos días, pues representaba una nueva ilustración de esta serie, después de tantos años desde que terminase la serie.

No os perdáis las próximas noticias, pues hablaremos de las imágenes que ha ido realizando el maestro sobre esta gran serie desde que terminase el campeonato nacional, y que hace que los fans tengamos un halo de esperanza para que acabe retomando la serie de nuevo.

Fuentes: ZBFGHKSlam Dunk Scholarship

No hay comentarios:

Publicar un comentario